Jueves, 11 Abril 2024 02:22

¡Jesús ha resucitado!

"¡Es Pascua! Por eso estamos de fiesta muy contentos y felices celebrando todos juntos, en comunidad la Pascua". Primer ciclo de nivel primario festejaron la Resurrección de Jesús  e intercambiaron tarjetitas entre ellos para que cada uno lleve un mensaje  de paz a sus familias y asi vivir en sus hogares la alegría de esta gran fiesta.

En esta asignatura, trabajamos con el compañero en la PC y para ello debemos profundizar valores como el respeto, la solidaridad y la tolerancia para comunicarnos de manera efectiva, escuchar al otro, respetar las ideas de los demás y resolver conflictos de manera constructiva. Estas habilidades sociales son esenciales para un buen clima áulico en el cual docentes y estudiantes interactúen con aprendizajes significativos. Desde esta semana, a cada estudiante se le asignó un número de PC y un compañero/a para trabajar cada clase!! ¡Fomentemos desde las familias el sano compartir!.

Estimadas familias:

Con gran alegría nos dirigimos ustedes para contarles una nueva propuesta. Queremos empezar trabajar con los estudiantes del segundo ciclo de nivel primario mujeres y varones de 4º, 5º y 6º grado. Lpropuesta consiste en una "Escuela de Monaguillo/as" donde los estudiantes puedan formarse, trabajar en equipo seguir creciendo en la fe.

 

El/la monaguillo/a adoratriz tiene como finalidad ser testimonio de servicio, de amor Jesús presente en la vida de la Iglesia y de lcomunidad del colegio. El/la monaguillo/a ayuda en las celebraciones litúrgicas (misas, celebraciones, etc.) con dignidad, es decir, que no considera estas acciones, como una actividad cualquiera, sino que este espacio les ayuda a ir moldeando sus vidas asumiendo compromisos que le asemejan la santidad   manifestada en nuestro Santo Patrono “SanTarcisio”.

 

Todos estos compromisos no tendrían sentido sin el acompañamiento adecuado por parte de las hermanas y alumnos más grandes del colegio, los cuales con su paciencia y disponibilidad les ayudarán a entender que la santidad consiste en estar siempre alegres y cumplir nuestros deberes de la mejor manera sin necesidad de hacer cosas extraordinarias, sino más bien hacer de lo ordinario algo extraordinario como nos los enseña el Padre José María Bustamante. Es por eso que estos espacios serán acompañadosporlas Hnas. RositaAlba y estudiantes del secundario.

 

Esta propuesta tiene su fundamento, en nuestra identidad Eucarística, que consiste en formarnos para promover y servir a Jesús Eucaristía en lo que Él nos necesite. Los encuentros de la Escuela de Monaguillo/as se llevarán cabo los días miércoles desde las 13:45 hasta las 14:45 h.

 

Nuestro primer encuentro sería el miércoles 10 de abril. Los estudiantes que van a participar pueden traer el almuerzo y esperar dentro del colegio hasta el horario del encuentro. Los esperamos con el cariño de siempre y estamos a disposición ante cualquier consulta.                             Equipo Directivo y Pastoral del Instituto "Adoratrices".

Martes, 09 Abril 2024 14:31

"La salud del órgano de la vista"

Desde el área de Ciencias Naturales, con la Srta. Rosario, estudiantes de sexto grado azul y amarillo, realizan un trabajo conjunto con Educación Digital, teniendo como objetivo: "Conocer y valorar la salud visual desde tres dificultades relevantes en niños/as, en la etapa escolar: miopía, astigmatismo e hipermetropía". Dicha temática la desarrollarán utilizando diferentes herramientas digitales como el procesador de textos, generador de infografías, mural digital y buscador de google. ¡Trabajando en equipo aprendemos y colaboramos!

Estimadas Familias: 

Con gran alegría nos dirigimos a ustedes para contarles la apertura de un nuevo grupo en el colegio que se llama MEI (Movimiento Eucarístico Infantil) y está abierto para todos los estudiantes del nivel  primario (de primero a sexto grado) y es mixto.

El MEI es un grupo que promueve la animación y formación eucarística y misionera de los niños/as, para que cooperen en la construcción de un mundo mejor. Del MEI participan niños/as que quieren decirle al mundo que la alegría brota del encuentro con Dios, del amor desinteresado y de mirar la propia historia con esperanza, asumiendo que el proyecto de Jesús los entusiasma y  los  mueve  a  “Actuar”. El lema de este movimiento es “Vivamos al estilo de Jesús”.

La propuesta del MEI es para niños que desean vivir su fe, sembrando la  esperanza y unidos por el amor. La Eucaristía es nuestro centro, la oración nuestro compromiso y el servicio a los demás nuestra acción.

Los encuentros se llevarán adelante los días martes de 13:45 h a 14:45 h y tendremos momentos de formación, de juegos, de diversión, de encuentro, de  oración y de misión compartida. El primer encuentro sería el martes 9 de abril.  Los estudiantes que van a participar pueden traer el almuerzo y esperar dentro del colegio hasta el horario del encuentro. Los esperamos con  el cariño de siempre y estamos a disposición ante cualquier consulta. ¡Te esperamos!                                                                 Equipo Directivo y Pastoral del Instituto "Adoratrices". 

 

Martes, 09 Abril 2024 01:14

Segundo celeste en acción...

Niños/as de segundo grado celeste trabajan en el pizarrón con los distintos sonidos de la letra "G".

Página 1 de 137
Usted está aquí: Inicio Nivel Primario Novedades