El Colegio

“El Colegio tiene razón de ser en la medida en que se constituya en una verdadera comunidad educativa, cuya aspiración es educar en la fe, tanto más idónea será para cumplir su misión cuanto más represente la comunidad eclesial” (Art 96 de las Constituciones de las Hermanas Adoratrices)

Habiéndose fundado en 1885, nuestra historia parece un sueño. Un sueño de quien supo mirar la adversidad con serenidad y coraje.

El Padre Bustamante s.j., reunió a sus primeras religiosas alrededor de Jesús Eucaristía para que El fuese en la dura tarea a realizar, su LUZ, su SOSTÉN y su FORTALEZA.

“El Amor es el alma de una perfecta educación”

Estas palabras que resuenan en el corazón de la Comunidad Adoratriz, son los pilares de la acción educativa y de acompañamiento a muchas generaciones de niños y jóvenes que se lleva a cabo centrando la mirada en la adoración a Jesús Eucaristía y la educación cristiana.

El Instituto del Inmaculado Corazón de María Adoratrices fue fundado por el Padre José María Bustamante en Córdoba en el año 1885. Sintiendo un profundo amor a Jesús en la Eucaristía, en la niñez y juventud, el Padre José María descubrió que Dios le pedía la fundación de una congregación religiosa que se dedicara a la adoración eucarística, a la educación y a los ejercicios espirituales, para que ningún niño se prive de una educación cristiana.

Carisma y Misión

La Congregación de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento participa de la vida y Santidad de la Iglesia con su carisma específico, centrado en el culto al Misterio de la Eucaristía e impregnado de la espiritualidad de San Ignacio de Loyola y de una fuerte devoción mariana; comprometida en el servicio de los hombres, ejerce su misión carismática de evangelizar por medio de la educación.

Usted está aquí: Inicio Institucional El Colegio